GRAVE

Denuncian que 50 niñas son abusadas cada semana en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Una ONG especializada en la problemática realizó un informe en que aseguró que en los últimos meses se incrementaron los ataques en la calle.

Luego de conocerse el caso de la niña de 12 años violada en Marcos Paz, la Asociación de Víctimas de la Violaciones (AVIVI) informó que cada semana son abusadas sexualmente unas 50 menores de edad, solo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Además, la ONG asegura que los ataques en la calle están en aumento en los últimos meses. El abogado Andrés Bonicalzi, representante de AVIVI, afirmó ante C5N que se registra "un aumento en la cantidad de denuncias".

En ese sentido, puntualizó que "en muchos casos son levantadas en autos donde son abusadas en su interior o las llevan a un departamento donde las violan".

Sobre el caso que conmovió al país en estos últimos días registrado en Marcos Paz, el abogado aseguró: "El agresor seguramente no tuvo en cuenta la presencia de la cámara (que lo registró y fue fundamental para apresarlo). Pero buscó un espacio donde no había presencia de personas, más allá de la víctima, y tampoco del propio Estado, por ejemplo a través de luminarias deficientes, por falta de urbanización o porque no hay prevención policial territorial".

COMENTARIOS