LEGISLATURA

El oficialismo rechazó la citación a Ocampo por la represión contra vendedores ambulantes de Flores

Con 38 votos en contra, la Legislatura rechazó el proyecto presentado por Solano para citar al ministro de Justicia y Seguridad para que diera respuestas sobre el operativo que incluyó golpes y detenciones contra trabajadores ambulantes.



El ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, no irá a la Legislatura a dar explicaciones por el operativo represivo contra vendedores ambulantes de Flores el último 4 de agosto. En la sesión ordinaria de este jueves, el oficialismo rechazó el proyecto de resolución para citar al titular de esa cartera a dar respuestas sobre la violencia ejercida ese día contra los vendedores ambulantes, donde hubo varios detenidos.

Según consignó el portal Parlamentario, la Legislatura porteña rechazó con 16 votos a favor, 38 en contra y 1 abstención el proyecto de resolución de citación a la ‘Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación’ para Ocampo. La medida contó con el apoyo de los bloques Unidad Ciudadana, Bloque Peronista, AyL y PO, en tanto fue rechazada por Vamos Juntos y Evolución, y se abstuvo el GEN.

El proyecto fue impulsado por el legislador del PO Gabriel Solano. “El sábado 4 de agosto se realizó un mega operativo policial de infantería, con palos y balas de goma, contra vendedores ambulantes en el barrio de Flores, lo que arrojó un saldo de varios heridos y detenidos”, expuso el diputado en los fundamentos. Y agregó: “Se secuestró mercadería y se amedrentó a trabajadores, incluso después de la represión, persiguiendo con motos a vendedores y todo aquel que se solidarizara con los mismos”.

“Este modus operandi va en la línea de la reforma del Código Contravencional que busca darle a la Policía la capacidad de detener sin orden judicial a contraventores”, advirtió Solano.

COMENTARIOS