ABORTO EN EL SENADO

Alperovich dijo que "no quiere hacer política" y votará a favor del aborto clandestino

El senador tucumano justificó su voto en contra del aborto legal argumentando que "no hay que hacer política" porque "es un tema que divide mucho a la sociedad". El exgobernador que reniega de la política para tratar un tema de salud pública intentó trasladar la razón de su voto a la opinión de sus coprovincianos.

José Alperovich, actualmente senador nacional por la provincia de Tucumán, eligió un insólito argumento para justificar su voto a favor del aborto clandestino. Un dirigente político de trayectoria que hasta gobernó su provincia renegó de que sea un asunto político el tratamiento de una temática de salud pública como la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

"No deberíamos hacer política con esto, es un tema que divide mucho a la sociedad. Después de haber hablado con muchos tucumanos y recorrido la provincia, voy a votar en contra del proyecto", avisó Alperovich a través de su cuenta de Twitter. De esta forma se suma a la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez que también votará en contra.

La única representante de la provincia que supo declarar la independencia en 1816 que va a votar a favor de la ampliación de derechos es Beatriz Mirkin. También hay que destacar que la esposa de Alperovich, Beatris Rojkes, se ha manifestado públicamente a favor del aborto seguro, legal y gratuito.






COMENTARIOS