ABORTO EN EL SENADO

“Hacemos responsable al Gobierno por cualquier hecho que suframos por la falta de espacio”

Las impulsoras del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo dieron una conferencia de prensa en el Senado y denunciaron al Gobierno de la Ciudad y al nacional por las nuevas medidas de seguridad: “Nos merecemos y queremos la plaza”.

Integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito dieron hoy una conferencia de prensa para anunciar las medidas de seguridad y el espacio público que se utilizará el próximo miércoles cuando se vote el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE). Allí denunciaron al Gobierno de la Ciudad: “Nos están proponiendo desde menos de lo que nos dieron el 13 y 14 de junio porque va a estar vallada completamente la plaza del Congreso: es una falta de sentido e irresponsabilidad”.

En la última movilización, los feminismos argentinos concentraron un millón de personas durante 24 horas. Esta 8ª se espera que esa cantidad se duplique llegando a las dos millones de personas en la calle. “Viene entre 200 y 300 micros hacia la Ciudad, vienen de todo el país, va a ser una movilización sumamente grande. Vamos a duplicar, vamos a dos millones y es real”, contestaron contundentemente desde la Campaña.

Apuntaron contra el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: “Ellos con una falta de sentido y responsabilidad nos dan menos espacio. Nosotras queremos la plaza entera porque el movimiento feministas y de mujeres demostramos que nuestra movilización son enormes como el 8 de marzo o el Ni Una Menos. De esta manera nos subestiman”.

“Desde la Campaña nos manifestamos pacíficamente y de manera democrática. Queremos y nos merecemos la plaza entera por las décadas de la lucha del movimiento feministas”,
sentenciaron.


COMENTARIOS