ABORTO EN EL SENADO

“A nosotras nos dan los números, vamos a ser millones en la calle”

Contundente mensaje de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de cara a la votación del miércoles. Las impulsoras del proyecto hablaron hoy en conferencia de prensa y anunciaron que luego de este debate: “No hay vuelta atrás”.

Dora Barrancos, integrante histórica de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, dio inició hoy a una conferencia de prensa en el Senado a dos días de la votación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE).

La referente comenzó describiendo el clima de debate de los últimos meses como “hostil”. “El Senado no ha sido lo suficientemente amigable con la voz y el reclamo de las mujeres, podemos decir a los senadores y senadoras a favor o no han sido respetuosos y amables pero ha habido un clima de mucha hostilidad”, relató.

“Están subestimando al movimiento popular que se espera duplique a la que tuvimos el 13 y 14 de junio. Nosotras estamos convencidas de que ya ganamos. De esto no hay vuelta atrás”, agitó Barrancos en medio de gritos y aplausos.

Por su parte, Laura Cantero integrante de la Campaña denunció: “Anteanoche Liliana Herrera, de 22 años y madre de dos niños, murió producto dela clandestinidad. Solo en esa ciudad, hay tres mujeres que ya murieron. María Campos de 37 años y madre de 5 niñas y un varón falleció tras abortar con una sonda días antes del comienzo del debate en el Congreso. Esas son las dos vidas que tenían que salvar senadores y senadores”.

Y agregó: “Estamos reclamando una ley fundamental que salvará vidas, reconocerá derecho y garantizara el acceso igualitario la salud”. También informó sobre cifras oficiales: “Se realizan 354.627 al año, son 29 mil por mes, 985 por día, son 41 abortos por hora, según cifras oficiales”.

COMENTARIOS