ES DE PINEDO

Uno de los proyectos que se discute hoy en Senado propone pagarle a las mujeres que no aborten

El proyecto antiaborto se llama "El Estado se hace cargo" y apunta a que quienes no quieran tener hijos y estén cursando un embarazo, continúen de todos modos hasta dar en adopción al bebé. Además, la iniciativa permite que "terceros sin identificar se hagan cargo del control, asistencia médica, alojamiento y alimentación de las mujeres embarazadas".

Hoy es la última reunión del plenario de comisiones que debate la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Además del proyecto que se aprobó en Diputados, los senadores deben debatir tres proyectos más. Uno de ellos generó una gran polémica pero aun así será tenido en cuenta hoy.

Se trata de la iniciativa presentada por el senador oficialista Federico Pinedo. El proyecto se llama "El Estado te acompaña y se hace cargo" y propone que cuando una mujer embarazada no quiere continuar con la gestación, se anote en un programa, a través del cual recibiría dinero para llevar adelante el embarazo de todas formas, y luego entregar el bebé en adopción.

Además, Pinedo dejó abierta la puerta en su proyecto a que no sea solo el Estado el que subsidie, sino que podrían ser "terceros sin identificar los que se hagan cargo del control, asistencia médica, alojamiento y alimentación de las mujeres embarazadas". Cabe recordar que el funcionario había dicho al comenzar el debate por esta temática que el proyecto que vino desde Diputados "seguramente será modificado, porque hay (de la Cámara Alta) que ve difícil que quede como está".

El proyecto trae inevitablemente al recuerdo la intervención que realizaron varias activistas representando la famosa obra de la escritora Margaret Atwood (The Handmaid’s Tale o El cuento de la criada). En la misma, las mujeres fértiles son obligadas a engendrar hijos para la clase alta dominante. La intervención finalizó con la cantante y actriz Elena Roger, quien leyó el texto que Atwood dirigió a los argentinos, en el marco del debate por el aborto legal. "A nadie le gusta que haya mujeres sangrando hasta la muerte en un baño por un aborto ilegal", recitó Roger. 

COMENTARIOS