POLÉMICA SESIÓN EN EL DEBATE POR EL ABORTO LEGAL

“¡El virus del SIDA atraviesa la porcelana!”, la falaz afirmación de Abel Albino que desató un escándalo en el Senado

El creador de la fundación CONIN y asesor de Cambiemos pidió a los senadores que “que no maten a los niños” y les advirtió que tendrán “las manos manchadas de sangre” si se aprueba la ley. Además, fue acusado de irresponsable por difundir datos falsos sobre anticoncepción y profilaxis.



A una semana de la firma del dictamen del proyecto por el aborto legal en el Senado, las comisiones recibieron a especialistas a favor y en contra en el último tramo del debate. El foco de la polémica se instaló sobre el médico Abel Albino, creador de la fundación CONIN y asesor de Cambiemos, quien expresó su férrea postura en contra de la legalización apelando a afirmaciones falaces y graves. Entre ellas, que “el virus del SIDA atraviesa la porcelana” y que “el profiláctico no sirve absolutamente”. Fue duramente cuestionado y acusado de “irresponsable”.

“Me dan ganas de llorar. Soy un hombre de 71 años, tener que venir a una Cámara de senadores de la Nación a pedir que no maten a los niños”, arrancó Albino su exposición. Luego agregó: "La vida es un derecho personalísimo, anterior al Estado. Si ponen esto como ley, será una ley inmoral. Ustedes, disculpen que les diga, van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas".

Pidió “educar para el amor, no para el sexo animal” y que los chicos entiendan que “el profiláctico no la protege de nada. Porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana. ¡El virus del SIDA atraviesa la porcelana!”. Esa aseveración provocó la reacción de Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), quien retiró a los gritos.



También le salió al cruce la senadora kirchnerista María de los Angeles Sacnun, quien advirtió que “con lo que usted está planteando, está prácticamente desbaratando cualquier política de educación sexual integral en la República Argentina”. Tras un largo cuestionamiento, le planteó a Albino: “La verdad que me parece, y se lo digo con todo respeto, de una absoluta irresponsabilidad de su parte”.

COMENTARIOS