CIUDAD

Subtes: los metrodelegados continúan con las medidas de fuerza y habrá paro en la línea B

Reclaman que el Gobierno porteño los convoque a la negociación paritaria y que "cesen todos los ataques" contra los trabajadores del subte.


En sintonía con las medidas de fuerza relanzadas hace unos días, esta semana comenzará con la apertura de molinetes y paro en la línea B en reclamo por que el Gobierno porteño convoque a los Metrodelegados a rediscutir la paritaria cerrada por la UTA, gremio al que no reconocen como el representativo de los trabajadores.

Pese a la orden judicial, el Gobierno porteño no convocó a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, por lo que los metrodelegados relanzaron las medidas de fuerza. El jueves le tocó a la línea A y este lunes será el turno de la B.

Según manifestaron en un comunicado, habrá apertura de molinetes entre las 19 y 21 y paralización de la línea B desde las 21 hasta el fin de la jornada. Exigen que se los convoque a la negociación paritaria y "el inmediato cese de todos los ataques contra nuestros compañeros".

El aumento salarial firmado por la UTA tuvo lugar en abril, con "la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas, que ya ha sido superada por elíndice de Precios al Consumudior que acumuló una suba del 16% en el primer semestre", señalaron.

COMENTARIOS