SALUD

Abrazo al hospital Durand, contra la falta de insumos y el desfinanciamiento

Un gran abrazo de médicos, pacientes, trabajadores y vecinos rodeó esta mañana al hospital Durand, para reclamar contra las falencias en el mantenimiento edilicio y la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad.



“Basta de maquillaje” y “falta de insumos” fueron algunas de las consignas desplegadas en el abrazo solidario al hospital Durand, organizado tras la sucesión de accidentes que casi terminan en tragedia por falta de mantenimiento en los ascensores del edificio de Caballito. La iniciativa se da en un contexto de crecientes reclamos en el área de salud porteña.

El abrazo se organizó luego de dos graves episodios por fallas en los ascensores, y ante la falta de respuesta de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad. En el primer caso un paciente sufrió fracturas por caer dos pisos por el hueco de un ascensor que se abrió cuando no debía; en el segundo dos médicos quedaron atrapados en otro ascensor en un séptimo piso, que además comenzó a desfondarse. En ambas oportunidades debieron intervenir los bomberos para rescatarlos.

Tras los accidentes, evitables ambos, representantes de los distintos gremios del hospital se reunieron con autoridades para advertirles que los ascensores son “trampas mortales”. Luego denunciaron que los funcionarios reconocieron que no hay habilitaciones formales del Gobierno de la Ciudad para los ascensores, cuyo mantenimiento está tercerizado.

En el marco de estos reclamos, la Asociación de Médicos Municipales dirigió una dura carta contra la ministra de Salud local, Ana María Bou Pérez. “Usted no cumple con su responsabilidad. La sumatoria de hechos de inusitada gravedad ocurridos en los últimos días lo demuestra”, plantearon.

COMENTARIOS