ABORTO EN EL SENADO

El Senado seguirá debatiendo el aborto legal en vacaciones de invierno

Las comisiones seguirán escuchando opiniones hasta el 1 de agosto, día que está prevista la firma de dictámenes. Mirá quienes expondrán esta semana.

Comenzaron las vacaciones de invierno en el ámbito escolar y la feria judicial pero la actividad en el Senado continuará con las audiencias públicas por la despenalización y legalización del aborto. El plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales seguirá escuchando la opinión de especialistas los días martes desde las 14 y los miércoles desde las 10.

En tanto, para el próximo 24 de julio está prevista la presentación del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein. Este martes expondrán:

SONIA TARRAGONA, Licenciada en Economía. Expresidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES)

ALFREDO VITOLO, abogado constitucionalista. Profesor adjunto en UBA

PAOLA BERGALLO, abogada. Profesora Asociada de la Escuela de Derecho e Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

LUIS DURAND FIGUEROA , médico. Especialista en Patología Esofagica de CEMIC. Ex Jefe de Patología Quirúrgica de Esófago-Estómago-Duodeno. Hospital de Clínicas – U.B.A

ALEJANDRO OSIO – INDIANA GUEREÑO, abogado. Asociación de Pensamiento Penal DOCENTE UNLPAM

DIEGO MORALES, abogado. Director Litigio y defensa legal. Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)

MARIA EUGENIA ESTENSSORO, Senadora Nacional (m.c.) Periodista y escritora

MARIANO OBARRIO, periodista. NELLY MINYERSKY, abogada integrante de la Comisión redactora del Código Civil

SERGIO FERYALA, médico. Especialista en Tocoginecología. Presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de La Rioja.

GERARDO BOZOVICH, es Médico Cardiólogo Universitario de la Universidad de Buenos Aires, Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales privados de la República Argentina (ADECRA – CEDIM)

PAOLA GUIA, Presidente de la Red de Familias de Entre Ríos

EDUARDO MENEM, abogado. Convencional Constituyente. Senador Nacional (m.c.)

MARTIN BOHMER, abogado de la UBA, Master en Derecho de la Universidad de Yale. Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia.

EDGARDO VARELA, médico ginecólogo. Pvcia. De Catamarca

MIRTA ROSES PERIAGO, Médica cirujana. Diploma en Salud Pública con orientación en Epidemiología y el título de especialista en Enfermedades Infecciosas de la UBA. Ocupó el cargo de Directora de la Organización Panamericana de la Salud y Directora Regional de la Organización Mundial de la Salud.

ALBERTO KORNBLITH, Dr. En ciencias químicas y Biólogo Investigador superior del Conicet. Profesor Titular Plenario de la FCEN e Investigador Superior del CONICET en IFIBYNE

SEGOLENE DU CLOSEL, Profesora asistente de bioética en la UCA - Buenos Aires Y Docente Investigadora en Universidad del Salvador. Socióloga y Bioeticista.

El miércoles hablarán:

JUAN CARLOS ESCOBAR. Médico. Coordinador del Programa de Salud Integral en la Adolescencia

CARLOS ROMANO. Abogado. Experto Internacional en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Doctorando en Ciencias Jurídicas. Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

BARBARA FINN. Medica clínica. Magister en Bioética. Hospital Británico.

SOLANGE VERON. Abogada especialista en Derechos Humanos, integrante de la Agrupación La Hoguera de Ushuaia.

JOSE QUARRACINO. Filósofo, docente, miembro de la Organización Pro Vida

ALICIA STOLKINER. Dra. en Psicología, especializada en Salud Pública con orientación en salud mental, investigadora y docente universitaria

JULIA MARTINO. Asociación Civil Carolina Muzzilli. Integra la conducción de PS y la articulación Campaña por el derecho al aborto.

ROQUE CARRERO VALENZUELA. Médico. Colegio Médico de Tucumán.

MONICA RODRIGUEZ. Medica pediatra miembro de Mujeres por la Solidaridad y miembro fundadora del Foro Pampeano por el aborto legal, seguro y gratuito.

MARIA DE URRAZA. Médica asociada en el Instituto Mater Dei, Servicio de Ginecología y Obstetricia. Médica de Planta Hospital “Mi Pueblo” Florencio Varela-Servicio de Obstetricia.

MARIANA RODRIGUEZ VARELA. Militante de la Campaña Salvemos las Dos vidas.

MARIA LUISA STORANI. Socióloga. Diputada Nacional (m.c.) Parlamentaria del MERCOSUR.

OCTAVIO LO PRETE. Abogado. Consejo Argentino para la libertad religiosa.

STELLA MARIS MANZANO. Médica especialista en Tocoginecología y medicina legal.

VERONICA VERGARA DE LA FUENTE. Médica Legista. Bioeticista Magister en Criminología. Colegio Médico de La Rioja y Consejo Médico de La Rioja.

JORGE RAMACCIOTTI. Médico Por la Vida de la provincia de Tucumán.

VICTOR URBANI. Médico. Ex ministro de Salud de la provincia de Jujuy.

GUILLERMO KERZ. Médico especialista en Ginecología y Obstetricia. Vice Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe (período Obeid). Vicepresidente de la Agrupación Civil Médicos Por la Vida.

ESTHER DIAZ. Secretaria de género de la CTA nacional. Coordinadora del Centro de Estudios Mujeres y Trabajo, integra la Comisión de Mujeres de la Coordinadora de Centrales sindicales del Cono Sur.

DAIANA ASQUINI. Presidenta de la Defensoría de Mujeres y disidencias del Partido Piquetero.

RICARDO NIDD Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

ELIAS N BADALASSI. Abogado UBA, escritor e integrante de la Comisión Federal de Abogados Pro Vida.

MARINA DEL PILAR VILLAGRA. Médica. Especialista en tocoginecología.

SIRO DE MARTINI. Doctor en Ciencias Jurídicas (UCA). Miembro titular de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales.

COMENTARIOS