ENCUESTA

Un periodista y un dirigente de fútbol, sondeados para intentar suceder al jefe de Gobierno

Rodríguez Larreta apunta a la reelección y los datos de las últimas encuestas juegan a su favor. Pero la oposición de todos modos busca y mide a candidatos alternativos.



De cara a 2019 y pese a la crisis económica, el plan del oficialismo sigue firme para ir por la triple reelección: Mauricio Macri a nivel nacional, María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en territorio porteño. El jefe de Gobierno, cada vez más decidido a despegarse de los asuntos nacionales que le hicieron perder puntos al Presidente, tiene los datos de las últimas encuestas muy a su favor. Pero la oposición no deja de buscar alternativas para disputarle el puesto, o al menos intentarlo.

Una encuesta de la consultora Analogías, sobre 3.680 casos telefónicos relevados a principios de este mes, reflejó que por primera vez Macri registra en la Ciudad más números negativos (51,4%) que positivos (46,9%). Y si bien Larreta también sufrió el arrastre de la caída de imagen del Presidente en los últimos meses, lo cierto es que en esta medición volvió a mostrar cifras positivas para su intención reelectoral: 58,1% de imagen positiva contra 39,5% de negativa.

El mismo informe de Analogías mide a dos posibles figuras nuevas en el distrito: el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y el periodista Gustavo Sylvestre. El primero ya admitió que quiere disputar la jefatura de Gobierno en 2019, pero en su entorno negaron haber pedido la medición. Según datos de la consultora, lo encargó un conocido dirigente del peronismo porteño. Sylvestre, por su parte, habría sido medido por pedido propio.

Consultado al respecto, el periodista dijo: “La política me gusta y me parece que hay que renovarla, pero hoy no estoy trabajando con nadie. Hace 40 años que vivo del periodismo y sería difícil dejarlo. Más que a jefe de Gobierno, me entusiasmaría ser legislador nacional, pero no sé, hay que dejar fluir las cosas”.

COMENTARIOS