ABORTO EN EL SENADO

Con cruces entre Pichetto y una médica, comenzó la segunda audiencia sobre el aborto legal en el Senado

La segunda jornada de consultas sobre la despenalización y legalización del aborto en la Cámara alta comenzó de una manera diferente. Este miércoles los legisladores intercambiaron preguntas con los oradores desde un principio. Ya hubo algunos cruces.

Comenzó la segunda jornada de consultas sobre la despenalización y legalización del aborto en la Cámara de Senadores y esta vez se permite a los legisladores intercambiar preguntas con los oradores. De esta manera, se dio el primer crucé entre la médica ginecóloga María de los Ángeles Carmona y el senador Miguel Ángel Pichetto.

La médica , quien enfatizó en el tema de la objeción de conciencia establecido en el proyecto y sostuvo “no podríamos estar dando respuesta a esta ley con la cantidad de médicos que contamos hoy”, al referirse que en las guardias generalmente no hay médicos ginecólogos, afirmó que “los médicos no podemos trabajar bajo presión de cárcel”.

También denunció que “la objeción de conciencia es un bien constitucional no negociable” y remarcó: “La lista de objetores de conciencia no debe ser pública porque generaría discriminación del médico en varios aspectos”.

Sin embargo, Pichetto le retrucó: “En el sector público no podría haber ningún tipo de objeción de conciencia. Si usted trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley”. Para el titular del bloque Justicialista hay una “dramatización de esta cuestión” y aunque reconoció que “es un tema para profundizar”, los médicos actualmente “muchas veces con este argumento dejan en indefensión a chicas víctimas de violación”. El rionegrino agregó también que el Estado “debe tener una mirada más amplia y humana”.

COMENTARIOS