QUE SEA LEY

“El cuento de la criada”, frente al Congreso en pleno debate por el aborto legal

Mientras comenzaban las exposiciones a favor y en contra del aborto legal en el Senado, frente al Congreso se concentraban mujeres cabizbajas y vestidas de bordó. Una iniciativa por los derechos de las mujeres, inspirada en la emblemática novela de Margaret Atwood.

Crédito: La Vaca


Las criadas fértiles, cabizbajas y vestidas de bordó, que protagonizan la famosa obra de la escritora Margaret Atwood (The Handmaid’s Tale o El cuento de la criada), posaron frente al Congreso en pleno debate por el aborto legal, seguro y gratuito, mientras comenzaban las exposiciones de cara a la votación del 8 de agosto en el Senado.

Según difundió el espacio La Vaca, por iniciativa de Periodistas Argentinas y con integrantes de todos los colectivos que firmaron cartas en apoyo al proyecto de ley de aborto legal, las mujeres con el atuendo de la famosa y premiada novela de Atwood se concentraron esta tarde frente al Congreso.



En la novela, las criadas son mujeres que permanecen secuestradas por su condición de fértiles, en el marco de un Estado dictatorial y patriarcal. Lo cierto es que no es la primera vez que estos personajes emblemáticos vestidos de bordó se meten en la álgida discusión por el aborto en Argentina.

Días atrás, luego de las poco felices declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti sobre las embarazadas producto de violaciones (“podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”), la escritora le envió un tuit para que “no les dé la espalda a las miles de muertes por abortos ilegales. ¡Deles a las mujeres argentinas el derecho a elegir!”.


COMENTARIOS