CON CAMISETA Y PAÑUELO VERDE

La Subcomisión de Mujeres de Ferro rechaza que se alquile la sede para un festival contra el aborto legal

“No podemos pasar por alto que el (microestadio) Etchart estará ocupado por quienes están a favor del aborto clandestino. No es ideología. Es salud, derecho y justicia social”, expresaron las mujeres de Ferro, y reclamaron a la Comisión Directiva que priorice los derechos y no las necesidades económicas.



Con camiseta y pañuelo verdes, las integrantes de la Subcomisión de Mujeres del Club Ferro Carril Oeste rechazaron y exigieron a la Comisión Directiva que fije su posición sobre el alquiler del microestadio para la realización de un festival "provida". Expresaron su "absoluta disconformidad" con la realización de ese encuentro en el Héctor Etchart por parte de quienes "están a favor del aborto clandestino" y reclamaron que no primen "las necesidades económicas".

“Lxs socixs aceptamos que se alquilen nuestras instalaciones a partidos políticos, otros clubes, bandas de rock. Esta vez no podemos pasar por alto que el (microestadio) Etchart estará ocupado por quienes están a favor del aborto clandestino. No es ideología. Es salud, derecho y justicia social”, contrastaron. Y recordaron que con la creación de la Subcomisión, la Comisión Directiva "asumió un compromiso con las mujeres: para el acceso a espacios de debate, para la toma de decisiones y para poner en agenda cuestiones de género". Por eso, plantearon: "Hoy nos toca hacerlo cumplir más que nunca".

Desde la Subcomisión elaboraron y difundieron un documento que define a las agrupaciones antiderechos como un "movimiento que milita en contra de los derechos de las mujeres"  y resalta que permitirle el uso de las instalaciones del club va en contra de las tareas que la Comisión Directiva le encomendó a la subcomisión de mujeres, que brega por "los derechos y autonomía de las mujeres". 

El festival convocado por el sector “pro-vida” es abierto para "todo el público y para la familia, en respuesta a la preocupación creciente de la sociedad por la media sanción que recibió el proyecto de aborto en la Cámara de Diputados", y se realiza de cara a reforzar el rechazo al proyecto por el aborto legal, que avanza en Senadores.


COMENTARIOS