SALUD Y SERVICIOS

Avanza la adhesión de la Ciudad a la Ley de Electrodependientes

La Comisión de Salud despachó este lunes un proyecto de ley para que la Ciudad adhiera a la Ley 27351/2017 y garantice la gratuidad de la tarifa del servicio eléctrico para usuarios con enfermedades crónicas cuyo tratamiento demanda mayor consumo de energía eléctrica.



El proyecto de adhesión por parte de la Ciudad a la Ley Nacional de Electrodependientes avanza en la Legislatura. La Comisión de Salud despachó este lunes un proyecto de ley para que la Ciudad adhiera a la Ley 27351/2017 y garantice la gratuidad de la tarifa del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes por cuestiones de salud.

"Es el Estado quien debe tomar la responsabilidad de cuidar a los vecinos y vecinas de la Ciudad, en particular a quienes tienen algún padecimiento, que sufren enfermedades permanentes o crónicas diagnosticadas cuyo tratamiento demanda un mayor consumo de energía eléctrica al requerir equipamiento o infraestructura especial, como también a las que deben conservar los medicamentos que necesitan cadena de frío", dijo la legisladora Victoria Montenegro, una de las coautoras del proyecto.

"Este proyecto debe analizarse a la luz del sistema de protección y garantías universales de Derechos Humanos y en ese sentido ubicar a la salud como derecho humano, primario, básico constitutivo del núcleo primario de todo ser humano", remarcó Montenegro.

Además, en la reunión estuvieron presentes decenas de personas con problemas de salud y trabajadores de hospitales porteños que denunciaron el mal estado de los edificios, la falta de insumos y la política sanitaria del actual Gobierno.

La Ley N° 27.351 sobre la gratuidad de tarifas de servicio eléctrico para usuarios electrodependientes por cuestiones de salud se sancionó a nivel nacional el 26 de abril de 2017.

COMENTARIOS