ANTE UNA SESIÓN HISTÓRICA

Juventudes de distintos espacios políticos, unidas por el reclamo de aborto legal

Referentes de las juventudes de la UCR, el PRO, La Cámpora, Franja Morada, Movimiento Sur, Nuevo Encuentro y otros espacios posaron juntos en el Congreso y presentaron un petitorio dirigido a los diputados, para que voten por la despenalización.



Representantes de las juventudes de distintas fuerzas políticas, que difieren en los más diversos temas, se unieron por un reclamo en común: el aborto legal. Posaron  juntos en el Congreso y firmaron un petitorio por la legalización del aborto, a horas del inicio de la histórica sesión que votará el proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación.

Entre los firmantes estuvieron representantes de Franja Morada, Libres del Sur, Juventud PRO Nacional, Juventud Radical Nacional y el FpV-PJ, entre otros. "Argentina está atravesando una discusión histórica, donde ustedes tienen la responsabilidad política de ponerle fin al aborto clandestino y reconocer a la interrupción voluntaria del embarazo como un Derecho Humano, enmarcado dentro de los Derechos Sexuales y Reproductivos", les plantearon a los diputados.

Y agregaron: "Esta problemática golpea fuertemente a las mujeres y sobre todo a las más jóvenes. Las cifras nos demuestran cómo el embarazo no planificado se termina interponiendo ante el proyecto de vida de las adolescentes por la falta de planificación familiar".

"Como representantes de los diversos colectivos juveniles, les pedimos que acompañen este proyecto que pone el norte en la ampliación derechos", expresaron en el petitorio, mientras en las instancias previas a la votación sigue siendo clave la postura que adoptarán los aún indecisos.


COMENTARIOS