REPRESIÓN EN EL SUBTE

Desde el Gobierno porteño justificaron el accionar policial

El Secretario de Seguridad de la Ciudad dijo que “ante la negativa de metrodelegados de encontrar una solución, actuamos". Mientras que la fiscal los acusó de “resistencia la autoridad” y violación del artículo 194 que es la afectación del servicio de transporte.

Tras la represión y detención de los metrodelegados este mediodía mientras llevaban a acabo un paro por reclamos salariales, el Secretario de Seguridad de la Ciudad Marcelo D´Alessandro justificó el accionar de la Policía de la Ciudad: "Extremamos el diálogo, y ante la negativa de metrodelegados de encontrar una solución, actuamos".

También informó que hay 16 detenidos producto del operativo, y aseguró que no hubo heridos. Aunque el legislador porteño del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Patricio del Corro, difundió una fotografía de una trabajadora del subte golpeada en su rostro.

"Ante la condición de un delito la Policía no necesita autorización judicial para intervenir", justificó ante la consulta de los periodistas.

Por su parte, la fiscal de la causa Celsa Ramírez indicó que su intervención se debió en principio por “una contravención y después por resistencia la autoridad y violación del el artículo 194 que es la afectación del servicio de transporte”. “Es por ese motivo que las personas al ponerse a forcejear contra el personal es que el personal toma la medida de detención”, explicó.

Además, aseguró que la “situación de flagrancia me lleva a mí a tomar la detención. Hasta ahora lo que vamos a hacer es hacer los trámites de rigor, veremos si estas personas tengan antecedes. En el caso que amerite se pedirá la prisión preventiva”.

Sobre el marco en el que se dieron las manifestaciones la fiscal indicó: “Claramente entendemos que una manifestación, reclamar, es un derechos constitucional, todas esta circunstancias que ponen en peligro una formación, más allá de un reclamo obviamente es un delito”. “En el marco de esta investigación siempre hay medidas alternativas para no afectar a la población que necesita el servicio de transporte. Vamos a hacer todo lo posible para resolver esta situación”, concluyó.

COMENTARIOS