CAMBIOS

Larreta presentó en la Legislatura el convenio para rezonificar el predio de la cárcel de Devoto

Tras el anuncio del traslado del penal a Marcos Paz, el jefe de Gobierno entregó en la Legislatura el convenio firmado entre el Ministerio de Justicia de la Nación, el Poder Ejecutivo porteño y la Agencia de Administración de Bienes del Estado.



El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes en la Legislatura el convenio para rezonificar el predio de la Cárcel de Devoto, tras haber anunciado su traslado al penal de Marcos Paz. La propuesta implica una acción conjunta entre el Ministerio de Justicia de la Nación, el Poder Ejecutivo porteño y la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Según consignó el portal Parlamentario, el convenio busca establecer acciones conjuntas y coordinadas entre las partes, que en el marco de sus competencias implementarán actividades para la construcción de un nuevo complejo penitenciario, la desocupación de todos los servicios del Servicio Penitenciario Federal del “Complejo Devoto” mediante su traslado al nuevo complejo construido, la rezonificación urbanística del inmueble y la venta del penal.

El texto lleva la firma de Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; y, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón María Lanús.

COMENTARIOS