MEMORIA

La Carrera de Miguel reunió a una multitud

Ayer domingo, se realizó la Carrera de Miguel, en homenaje al atleta desaparecido durante la última dictadura cívico militar. La largada fue en el Cenard.


Miles de personas participaron ayer domingo en la ya clásica Carrera de Miguel, que recuerda a Miguel Sánchez, atleta y poeta desaparecido durante la última dictadura cívico militar. La largada fue desde el Cenard.
 
Esta fue la edición número 17 en que se realizaron dos pruebas, una participativa de 3 km y una competitiva de 8 km que tuvo cuatro categorías: General, No videntes, Silla de ruedas y Especiales.
 
La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Subsecretaría de Deportes y Sportsfacilities fueron las encargadas de la organización de la carrera.
 
La Carrera de Miguel se realiza en la Argentina desde el año 2001. El año anterior, el periodista italiano Valerio Piccioni viajó a la Argentina para investigar más sobre la vida de Miguel después de leer una nota periodística sobre la vida del atleta argentino.
 
El resultado fue la publicación de un libro: "La corsa di Miguel" (La Carrera de Miguel) y la organización de la primera Carrera de Miguel en Roma en el 2000. Al año siguiente, se realizó la primera Carrera de Miguel en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Miguel Benancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar; continúa desaparecido hasta el día de hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, en la que concursó 3 veces, en San Pablo. Esa fue su última carrera. Testigos aseguran haberlo visto por última vez en el centro clandestino de detención El Vesubio, que funcionó en La Matanza.


COMENTARIOS



UBICACIÓN