LEGISLATURA

Las avenidas Córdoba y Corrientes tendrán carriles exclusivos para transporte público

La creación de carriles exclusivos en Córdoba fue votada por unanimidad. En el caso de Corrientes, hubo 36 votos a favor y 21 abstenciones. Además de transporte de pasajeros, podrán circular ambulancias, vehículos de recolección de residuos y auxilios mecánicos, entre otros.



En la tercera sesión ordinaria en lo que va del año, la Legislatura de la Ciudad aprobó la creación de un Régimen de Carriles Exclusivos para transporte público de pasajeros en la avenida Corrientes, entre las calles Junín y Libertad, y en la avenida Córdoba, entre la calle 25 de Mayo y avenida Medrano.

La propuesta de creación de carriles exclusivos sobre Córdoba fue aprobada por unanimidad. En tanto, el texto por la instalación de los carriles en la calle Corrientes obtuvo 36 votos a favor y 21 abstenciones, según consignó el portal Parlamentario.

Al respecto, la peronista Silvia Gottero explicó: “Acompañamos la medida de la avenida Córdoba porque, según nos informan los vecinos, con la aplicación experimental en la zona se viaja bien. Pero nos abstenemos en la de Corrientes porque creemos que es necesario mejorar el transporte público para que estas iniciativas sean más efectivas”.

La iniciativa fue presentada por los diputados Cristina García, Francisco Quintana, Daniel Del Sol (Vamos Juntos) y los legisladores mandato cumplido Carmen Polledo y Roberto Quattromano. En la propuesta, se define que en los carriles exclusivos “sólo circularán los vehículos afectados a los servicios de autotransporte público de pasajeros y los afectados al servicio de taxímetros con el régimen operativo establecido en la ley, así como también podrán circular las ambulancias, los vehículos policiales, de fuerzas de seguridad y bomberos, siempre que se encuentren en situación de emergencia”.

Esos carriles estarán disponibles todos los días las 24 horas y estarán ubicados en los dos carriles inmediatos a la acera derecha. Por allí también tendrán permiso para circular “vehículos particulares que transporten personas con necesidades especiales”, “automóviles que deban acceder a cocheras privadas o garajes comerciales”, “vehículos encargados de la recolección de residuos, auxilios mecánicos, distribuidores de diarias, blindados y de transporte postal”, “colectivos escolares” y “automóviles particulares de residentes de la zona”.

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