COMUNA 1

Se renovó el Patio Zabala en San Nicolás

Se construyó un sector de juegos, se incorporaron postas aeróbicas y se puso en valor la fuente de agua en el paseo del Patio Zabala en el barrio de San Nicolás.


La Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana inauguró las obras que permitieron renovar el paseo Patio Zabala, un espacio con más de 900 metros cuadrados ubicado en Suipacha 120, en el barrio de San Nicolás. Con una inversión de 4.2 millones, se realizaron importantes mejoras como la incorporación de postas aeróbicas, uno de los nuevos atractivos de este espacio.
 
"Desde la gestión hemos asumido un compromiso permanente con el mejoramiento de los espacios públicos como eje central del disfrute de los vecinos”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana. “Esta obra que inauguramos hoy es fruto del trabajo mancomunado que hacemos conjuntamente con las comunas”, agregó el funcionario.
 
El objetivo principal fue la revitalización del paseo mediante la incorporación de nuevos usos, entre ellos la construcción de un patio de juegos, una novedad para esta zona en la que no hay espacios similares.
 
Las tareas de remodelación incluyeron: la incorporación del piso antigolpes, lo que garantiza mayor seguridad para los chicos que disfrutan de este sector. También, se sumaron juegos integradores como paneles ábaco y braille, mangrullo, resortes, pasamanos y un subibaja.
 
Como parte de la renovación de todo el patio, en la que se intervinieron 860 m², se incluyó la incorporación de un mural dedicado a las Madres de Plaza de Mayo, ubicado en la pared final, junto a la fuente de agua. Por otra parte, se renovó la parquización, incorporándose nuevos ejemplares y todo el sistema de riego.
 

COMENTARIOS



UBICACIÓN