COMUNA 13

Los vecinos de Colegiales convocan a un nuevo abrazo por la plaza Clemente

Hoy a las 19 horas, los vecinos de Colegiales volverán a concentrarse para reclamar por la construcción de la plaza Clemente en un predio donde el Gobierno porteño quiere hacer un shopping.


Esta tarde, a las 19 horas, los vecinos de Colegiales realizarán un abrazo en la manzana delimitada por la avenida Dorrego, Enrique Martínez, Concepción Arenal y Conde, para pedir que se construya la plaza Clemente. El Gobierno de la Ciudad quiere edificar un shopping en ese terreno.
 
Además, desde las 10 horas, los vecinos llaman a hacer un twitazo desde la red del pajarito con las consignas #SÍalaPlazaClemente #NOalShoppingILEGAL.
 
La iniciativa de que en ese predio de construya una plaza fue respaldada hace diez años por la Legislatura porteña, pero hoy el Gobierno porteño quiere instalar un estacionamiento subterráneo y locales comerciales.
 
La Comuna 13 tiene 4,8 metros cuadrados de espacio verde por habitante, por lo que se encuentra debajo de la media en la Ciudad que es de 6 m2/habitante. A su vez el barrio de Colegiales en particular cuenta con 0,7 m2/habitante, ubicándose muy lejos de los estándares internacionales que recomiendan 10m2/hab en las grandes urbes.
 
El Gobierno de la Ciudad inició los trabajos de limpieza del terreno que queda frente al Mercado de las Pulgas. El cartel de obra indica que el destino de la construcción es un shopping a cielo abierto. El proyecto está a cargo del estudio de arquitectura Lopatin Arquitectos, mientras que la inversión y la construcción estará a cargo de las empresas Prospert S.A.- Borok Construcciones S.R.L, que a cambio recibirán la concesión y usufructo del predio por 30 años abonando a la Ciudad el canon irrisorio de $30.000 mensuales.
 
Julieta Costa Díaz, miembro de la Junta Comunal 13 por el FpV, expresó a Nueva Ciudad: “Gobiernan para los empresarios, no puede ser que en un lugar donde tiene que haber una plaza, el Gobierno de la Ciudad autoriza la construcción de un shopping que va a perjudicar al barrio de Colegiales. Hace diez años que gobiernan la Ciudad, ya no tienen excusa, esta es su propia herencia”.
 
Durante el abrazo del jueves pasado, Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute, hijo de Caloi quien fue el creador del personaje Clemente, se acercó a apoyar la protesta de los vecinos. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN