COMUNA 14

Arreglaron la plaza Inmigrantes de Armenia en Palermo

El Gobierno porteño arregló la plaza Inmigrantes de Armenia en el barrio de Palermo. Las nuevas instalaciones cuentan con dos patios de juegos, postas aeróbicas renovadas y una cancha de fútbol-tenis. Además, se recuperó la fuente de agua.


La Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana presentó las obras de renovación de la plaza Inmigrantes de Armenia, ubicada en el barrio de Palermo entre las calles Malabia, Costa Rica, Armenia y Nicaragua. La obra, que demandó una inversión de $ 8.2 millones, puso en valor la totalidad de los espacios y sumó una cancha de fútbol tenis como nuevo atractivo.
 
"Hemos implementado un ambicioso plan de mantenimiento y puesta en valor de las plazas junto a las Comunas que pone el acento en el disfrute de los vecinos”, afirmó durante la inauguración Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana. En tanto, Alejandro Pérez, presidente de la Comuna 14, expresó: “Vamos a seguir con las mejoras en los espacios verdes del barrio, que son por excelencia el lugar de encuentro entre todos los vecinos para la reflexión y el esparcimiento”.
 
Las tareas de puesta en valor contemplaron mejoras en los dos patios de juegos donde se realizó una reparación a nuevo de los pisos con superficie blandas, antigolpes. Los juegos también requirieron reposición de elementos y piezas para quedar adaptados a las nuevas modalidades de seguridad. Asimismo, se agregaron rejas en los canteros que se encuentran en el interior del canil, y que permiten ofrecer mayor seguridad para las mascotas como para las personas.
 
El sector de las postas aeróbicas requirió el recambio del piso y la reparación de los ocho equipos de ejercitación. Además, y para fomentar la actividad deportiva, se agregó una cancha de fútbol tenis y se renovaron las canchas de ping-pong.
 
También se intervinieron los espacios verdes: se realizó la reposición de césped con la colocación de tepes gramma bahiana, una especie de mayor fortaleza y durabilidad; se realizó una plantación de especies de árboles, arbustos y flores autóctonos. Por último, fue reparada la fuente de agua, un emblema de la plaza. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN