CIUDAD

La Legislatura aprobó el traslado y cambio de nombre de Tiro Federal

Con 46 votos a favor y 12 en contra, el TFA se trasladará a un terreno de 16 hectáreas ganadas al Río de la Plata y abandonará el predio de Núñez que ocupó por 150 años.

En la última sesión extraordinaria de este 2017, la Legislatura porteña aprobó el traslado del Tiro Federal Argentino (TFA) y la construcción del “Parque de la Innovación” en el predio que ocupó el club por 150 años. Con 46 votos a favor y 12 en contra, el TFA se trasladará a un terreno de 16 hectáreas ganadas al Río de la Plata.

Además, se cambiará el nombre y de ahora en más se llamará Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad. Las nuevas instalaciones serán construidas por el Gobierno porteño, que cederá a la entidad el usufructo por 75 años a la Asociación Civil Tiro Federal Argentino y, a la vez, mantendrá por igual cantidad de años el uso de la sede social histórica, las instalaciones y el parque ubicados en el predio de avenida del Libertador y Udaondo. El nuevo predio se encuentra en terrenos ganados al río, entre el Parque de los Niños y los clubes náuticos, sobre la desembocadura del arroyo Medrano, señaló Página 12.

Anteriormente, una ley desafectó del dominio público los terrenos del Tiro Federal y los dividió en tres: Uno de tres hectáreas, donde funciona la sede de la Asociación y otras dos partes para la construcción edilicia. Con esta venta, argumentó el legislador oficialista Andrés Freire, se financiará la construcción del Parque de la Innovación, el Centro Metropolitano Audiovisual (CMA) y la urbanización de las villas 30 y 31.











COMENTARIOS