SEGUIRÁ SIENDO GRATUITO

El Gobierno porteño quiere privatizar el sistema EcoBici

Buscan privatizar el servicio por doce años y permitir la incorporación de publicidad y sponsoreo. Desde el Gobierno aseguran que el sistema seguirá siendo gratuito.

En la semana en que el Parlamento porteño aprueba renovar la concesión del subte por otros doce años, el Gobierno de la Ciudad envió un proyecto de ley a la Legislatura porteña para privatizar el sistema público de bicicletas aunque, adelantaron, seguirá siendo gratuito.

El proyecto de ley busca concesionar el servicio del Sistema de Transporte Público en Bicicleta por doce años, con el objetivo de "duplicar la cantidad de estaciones, mejorar la calidad de las bicicletas y un mecanismo de autofinanciamiento, incorporando publicidad, para reducir los costos”, manifestaron a Página 12 voceros del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad.

Para financiar el servicio, se podrá incorporar publicidad en los distintos componentes del sistema EcoBici, además de los recursos que provengan del Poder Ejecutivo. Además, se establece que todos los componentes del sistema serán provistos por el concesionario y que los elementos que integran la red actual serán de libre disponibilidad del gobierno que podrá transferirlos a municipios interesados en incorporar el sistema o “derivar recursos” cuyo fin sería “la enseñanza del uso de la bicicleta a grupos de chicos de zonas vulnerables”, informó Página 12.

Actualmente el Gobierno porteño es quien gestiona el servicio de bicicletas junto a la empresa Serttel, que es la encargada de brindar el software que permite gestionar el retiro y devolución de bicicletas. En cuanto al taller, reparación y distribución de los rodados, la obligación corresponde al Gobierno.

El sistema cuenta con 200 estaciones, 2500 rodados con anclajes reforzados y registra cerca de 8000 viajes diarios que circulan por los 195 kilómetros de ciclovías.










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