NARCOTRÁFICO

El lunes indagarán a los detenidos durante un fuerte operativo policial en la villa 1-11-14

El lunes serán indagados por el juez Federal Sergio Torres. Hasta entonces, permanecen bajo fuerte custodia policial en la sede que Gendarmería Nacional tiene en Retiro.

El próximo lunes serán indagados los dieciocho presuntos miembros de dos bandas dedicadas al narcotráfico que fueron detenidos este viernes en un operativo en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores. Entre ellos se encuentra la suegra y el hermano del capo narco peruano Marco Estrada González.

Los detenidos serán indagados por el juez federal Sergio Torres el lunes a partir de las 9 de la mañana. Mientras tanto, aguardan alojados en la sede que Gendarmería Nacional tiene en Retiro, con una fuerte custodia policial. Según adelantó Télam, no descartan nuevos procedimientos policiales en otros asentamientos del  conurbano.

El operativo desplegado en el Bajo Flores se inició el viernes a las cuatro de la madrugada, con cerca de 2.200 efectivos de Gendarmería, Policía Federal y de la Ciudad, que allanaron 95 casas. Se secuestraron 503 kilos de marihuana junto con 400 dosis listas para la venta; 50 kilos de cocaína, 5.000 dosis de paco, 400 gramos de pasta base, ametralladoras, fusiles, pistolas, detonadores y explosivos.

Los operativos fueron supervisados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y el de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, entre otros funcionarios.

COMENTARIOS