SEGURIDAD

Fuerte operativo contra el narcotráfico en la villa 1-11-14

700 gendarmes participaron del operativo que estuvo supervisado por la ministra Patrica Bullrich. Se detuvo a diez personas y se secuestró cocaína, marihuana, armas y una importante suma de dinero.

Esta madrugada se realizó un gran operativo antidrogas en la villa 1-11-14 del Bajo Flores y en el partido bonaerense de La Matanza. Participaron 700 gendarmes y se detuvo a 10 personas acusadas de formar parte de una banda que vendía drogas.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, se hizo presente en el Bajo Flores para supervisar el operativo y en declaraciones a radio La Red aseguró que fue "un trabajo muy importante, ya que se trabajó en tres lugares y se pudo detener al jefe de la banda, que se había ido a vivir a (Gregorio) Laferrere por seguridad, ya que sabía que esto podía pasar".



La funcionaria negó que la policía no pueda ingresar a estas zonas. "Siempre estuvo la idea de que en la zona de la 1-11-14 no se puede entrar porque están los 'llamadores' de las bandas que avisan. Por eso, este operativo se organizó muy bien, se entró a las cuatro de la mañana muy sigilosamente para que los llamadores no avisaran y no obstante esto los gendarmes fueron recibidos a tiros".

Según relató Bullrich, "entramos a la zona mas compleja y difícil -añadió- donde están los narcos más conocidos de esta villa y se detuvo a nueve personas y al cabecilla en Laferrere".

Los allanamientos fueron ordenados por el juez Federal Sergio Torres, en el marco de una causa en la que se investiga una organización narco liderada por un hombre de nacionalidad paraguaya, según informó el diario Clarín.



En los allanamientos se secuestraron cocaína, marihuana, armas y una importante suma de dinero producto de la venta de la droga.

"Sabemos que hay mucho que hacer para la urbanización de la villa y, en el caso nuestro, ayudar a que la gente viva sin narcotráfico. Acá se detuvo a una banda muy importante que distribuía en zona oeste del Conurbano y en la zona sur de Capital Federal", finalizó Bullrich.


COMENTARIOS