ALTAS TARIFAS

Las familias argentinas redujeron el consumo de energía eléctrica

El consumo de este servicio se retrajo en mayo un 5% en comparación al mismo mes del año anterior. El segmento afectado es el familiar, ya que la demanda de las industrias creció en el quinto mes de 2017.

El nuevo cuadro tarifario comienza a verse reflejado en el consumo de energía eléctrica en los hogares argentinos. Es que durante mayo se dio una retracción del 5% en el consumo de este servicio en comparación al mismo mes de 2016.

El segmento que redujo su consumo fue el familiar, ya que un estudio del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados reveló que "la demanda de las industrias que le compran su energía eléctrica a Cammesa (Cámara Argentina del Mercado Mayorista de Energía Sociedad Anónima) aumentó 4% en mayo en comparación con igual mes del año anterior; mientras que se estancó en el acumulado de los cinco meses".

Las provincias que menos energía eléctrica consumieron fueron Buenos Aires, Jujuy y San Juan. Por el contrario, superaron el registro de un año antes Misiones, Santa Cruz y Chubut.







COMENTARIOS