COMUNA 4

Mañana tendrá lugar un festival contra la violencia institucional en La Boca

Mañana sábado, desde las 13 horas, se desarrollará un festival contra la violencia institucional en el barrio de La Boca. Habrá música y feria, para participar en familia.


Mañana sábado, desde las 13 horas, se llevará a cabo un festival en Parque Irala, ubicado en Irala y Tomás Liberti, en el barrio de La Boca, bajo la consigna: “Quieren bajarnos no saben cómo hacer”.
 
La actividad se da en el marco de una crecida de abuso policial en el barrio de La Boca y del nuevo intento del oficialismo y del Frente Renovador de bajar la edad de imputabilidad.
 
El festival fue pensado por distintas organizaciones políticas y sociales, artistas y familiares de víctimas que forman parte de la Comuna 4.  El evento tiene por objetivo comenzar a visibilizar y problematizar la violencia institucional que sufren principalmente los jóvenes en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Habrá shows de rap, batallas de freestyle, candombe y stands específicos de género y violencia institucional.
 
En el marco del proyecto de ley que promueve el Gobierno Nacional para bajar la edad de punibilidad y frente a la criminalización que se intenta legitimar hacia los más jóvenes, la actividad se plantea como puntapié inicial para seguir generando espacios de discusión, contención y como parte de un reclamo hacia el Estado que debe garantizar la inclusión de los más jóvenes
 
Participarán del evento raperos de la Comuna 4, la madre de Nehuén Rodríguez (joven asesinado por la policía), la familia de Lucas Cabello, (joven al que la policía le disparó a fines de 2015) y la familia de Natalia, una de las chicas asesinadas en el Parque Irala en noviembre de 2016. También participará la comunera del FpV Victoria Colombo y la legisladora porteña Paula Penacca.

COMENTARIOS



UBICACIÓN