A UN AÑO DE LA AGRESIÓN

Nuevas pruebas contra el cuchillero de La Boca

Fernando Abal Medina y su padre Juan Manuel presentaron nuevos testimonios e imágenes de la agresión durante una reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4.


Fernando Abal Medina y su padre Juan Manuel presentaron nuevos testimonios e imágenes de la agresión que sufrieron Fernando y Matías Scínica durante una reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4 un año atrás. Una patota supuestamente comandada por Rodolfo “el Cordobés”Corzo y su hijo Rodolfo estuvo a cargo de una violenta embestida que terminó con los dos militantes peronistas internados varios días.
 
En la Legislatura, el histórico dirigente del PJ y ex delegado de Perón analizó un video que forma parte de la prueba de la querella. Las imágenes muestran el momento exacto en el que Corzo hijo apuñala a Matías Scínica al mismo tiempo que dejan en claro que “el Cordobés” Corzo no sufrió ninguna agresión.
 
“Nunca existió un enfrentamiento, sino la agresión permanente de una banda”, explicó Abal Medina. La sanción para los participantes de un enfrentamiento es sensiblemente menor que para una agresión, agregó acompañado por los legisladores kirchneristas Carlos Tomada, Andrea Conde y Paula Penacca, además del dirigente Maximiliano Nenna.

“Lamentamos que todavía no haya detenidos a pesar de que queda claro quiénes fueron los agresores, pero quedó claro que se puede luchar contra la impunidad sobre todo en estos tiempos”, manifestó el ex ministro de Trabajo.
 
Abal Medina también expresó sus “sospechas” por el mal funcionamiento de las cámaras de la sede comunal: en el momento de la agresión dejaron de filmar.
 
“Es importante parar este accionar”, aseguró Fernando Abal Medina.
 
Corzo hijo fue despedido de su puesto en la Comuna 4 y su padre tiene abierto un sumario. En septiembre podría comenzar el juicio oral.

COMENTARIOS