LA BOCA

Murió la otra joven apuñala en Plaza Irala

Su nombre era Natalia Grenbenshicova y tenía 15 años. Hace tres semanas había fallecido Nuria Couto de 18. Ambas mujeres fueron atacadas por un veterinario a cuchilladas.

Finalmente, falleció Natalia Grenbenshicova, la otra chica apuñala junto a Nuria Couto, quien también murió hace tres semanas. Ambas jóvenes fueron acuchilladas por un veterinario con supuestos problemas mentales que terminó internado porque un vecino al verlo fuera de sí atacando a las chicas le sacó el cuchillo y se lo clavó en el cráneo.

Natalia murió luego de estar semanas internadas en el hospital Argerich con varias complicaciones causadas por las numerosas heridas que le produjo el hombre. Si bien su estado era estable, tenía varios órganos comprometidos y se descompensó. Días antes, el 5 de noviembre había muerto Nuria, quien estaba grave y habría recibido unas 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo. Había sido sometida a varias cirugías, pero su estado se complicaba cada vez más.

El hecho ocurrió en la Plaza Irala, oficialmente llamado Parque de la Flora Nativa Casa Amarilla, a pocas cuadras del estadio de Boca Juniors. Según reconstruyeron los testigos, Nuria paseaba a su perro junto a un amigo cuando un joven de 27 años la sorprendió con un cuchillo tipo sevillana y, sin mediar palabra, se lo clavó en su cuerpo al menos 17 veces.

Después, el atacante, que se difundió que era veterinario y tenía problemas psiquiátricos, salió corriendo y a los 50 metros se encontró con Natalia Grenbenshicova (15), que estaba con amigos del colegio festejando un cumpleaños. A ella le dio cuatro puñaladas, dos en la espalda y dos en el abdomen. Para frenarlo, un vecino le pegó un botellazo al agresor y otro le sacó el arma y se la clavó en la cabeza.



El atacante también había sido internado en el hospital Argerich con un profundo corte en el cráneo, pero ya fue trasladado de ese centro y se desconoce su paradero. Con el caso aparecieron los reclamos de vigilancia y seguridad en los alrededores de Casa Amarilla: los vecinos salieron a denunciar una "zona liberada" y constantes situaciones de violencia e inseguridad.

COMENTARIOS