TRANSPORTE

En medio de fuertes quejas por demoras en el servicio, la línea D cumplió 80 años

Fue inaugurada un 3 de junio de 1937. Actualmente es foco de múltiples quejas de los usuarios por fuertes demoras en el servicio. Desde Metrovías aseguran que se debe a fallas en el material rodante, problemas de tensión y atención médica a usuarios.

Un 3 de junio pero de 1937, se inauguró la línea D de subterráneos, conviriéndose en la cuarta en brindar servicio al público. Con una extensión de 10,6 kilómetros y un total de 16 estaciones, esta línea transporta unos 357 mil pasajeros diarios y más de 71 millones de manera anual.

Con sus 80 años, la línea D ha sido foco de numerosas quejas de los usuarios en los últimos días, quejas que aumentan durante las horas pico. Según explicaron desde Metrovías al portal enelsubte.com, las demoras registradas se debieron a varios motivos. Uno de ellos tiene que ver con "fallas en material rodante" que afecta a las viejas formaciones Fiat Materfer y a las nuevas Alstom.

Otro de los motivos está vinculado a “un problema con la tensión de los circuitos de vía, el cual provoca ocupaciones ficticias (...) principalmente en la hora pico del servicio”, o sea, una falla en el sistema de señales que detecta un tren donde no lo hay. Este problema registró su pico entre el 8 y el 18 de mayo y fue provocado, explicaron desde la empresa, por “la última tormenta fuerte que tuvo la ciudad, el 8 de mayo”, cuando “ingresó un fuerte caudal de agua en las instalaciones de la red”.

Finalmente, desde Metrovías también señalaron que las demoras en el servicio estuvieron vinculadas a “usuarios que han requerido atención médica a bordo de las formaciones”.


















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