INSPECCIÓN

Casi el 70% de las obras en construcción de Caballito presentó alguna irregularidad

Se controlaron 15 empresas, de las cuales seis presentaron irregularidades en la registración del 100% de sus trabajadores. Se labraron actas de suspensión total de obra.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social realizó, junto al Gobierno porteño, un operativo de control en ocho obras en construcción en el barrio de Caballito. Allí detectaron que de 99 trabajadores relevados, 68 poseían alguna irregularidad en su registración.

Según informó el organismo, de los 68 trabajadores que presentaban irregularidades, 29 no estaban declarados, ocho no tenían el alta y 31 recibían parte de su salario en negro.

El operativo controló a un total de 15 empresas, de las cuales seis mantenían al 100% de sus trabajadores con alguna de estas irregularidades.

Además, el Gobierno porteño corroboró que seis de las ocho obras controladas también evidenciaban falencias respecto a la normativa laboral y de Seguridad e Higiene, como la falta de la ART vigente. A raíz de ello, se labraron cuatro actas de suspensión parcial y dos de suspensión total de la obra.

COMENTARIOS