INCAA

Avelluto negó que el Gobierno vaya a "reducir o achicar" el apoyo estatal a la industria del cine

El Ministro de Cultura había adelantado que este lunes continuarían los despidos en el INCAA, sobre todo en el área de la gerencia, pero desmintió una retirada del Estado.

La polémica por el INCAA continúa. Luego de que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, adelantara que este lunes habrá nuevos despidos en el Instituto, sobre todo en el área de la gerencia porque muchos "vienen de los años del kirchnerismo", esa cartera salió a desmentir que el Gobierno vaya a "reducir o achicar" el apoyo estatal a la industria del cine argentino.

El Ministro señaló en declaraciones a radio La Red, que "el Gobierno no viene en absoluto a reducir o achicar el apoyo del Estado a la industria cinematográfica nacional". En la tarde de ayer, desde la cartera de Cultura informaron que junto a la Oficina Anticorrupción, que dirige Laura Alonso, diseñarán un programa destinado a mejorar la transparencia en el uso y destino de los fondos públicos administrados por el INCAA.

En este marco, Avelluto adelantó que el Gobierno está "evaluando cuales van a ser los pasos a seguir", pasos que no están orientados a "reducir o a achicar el apoyo del Estado" al cine nacional. "El INCAA tiene que ser transparente porque lo están bancando todos los argentinos", sostuvo.











COMENTARIOS