TRAS EL DESPIDO DE CACETTA

Avelluto adelantó que habrá más despidos en el INCAA

El Ministro de Cultura adelantó que el lunes comenzarán a modificar "el plantel de gerentes" ya que "algunos vienen de los años del kirchnerismo".

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, adelantó que el lunes habrá nuevos despidos en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) ya que modificará "el plantel de gerentes" porque "algunos vienen de los años del kirchnerismo" y quiere que ese espacio sea una "institución ejemplar".

No sólo se modificará la planta de trabajadores, "sino que también vamos a trabajar con la Oficina Anticorrupción para generar nuevos circuitos. Quiero que el INCAA sea una institución ejemplar", sostuvo el funcionario nacional en declaraciones a radio La Red.

Avelluto indicó que "hay que aclarar millones de pesos" gastados en "publicidad, obras en el Escuela de Cine, traslados, agencias de viajes, publicaciones, tercerización de personal y procesos de compra". Señaló que Alejandro Cacetta, desplazado la semana pasada, decisión que generó mucho rechazo en el mundo del cine, "es un hombre honesto", pero  "no alcanza con ser honesto" cuando se llega a la función pública. 

Al respecto, el funcionario agregó que "cuando uno llega con un montón de entusiasmo, pero uno tiene que ser consciente de que hay sectores que están interesados en que no se hagan reformas y ante eso uno tiene que tener la voluntad política de enfrentarlos para poder avanzar. En el caso de Alejandro creo que no tuvo esta decisión y voluntad y ese fue el problema".















COMENTARIOS