SEGURIDAD

Para evitar robos, impulsan la creación de un registro de bicicletas

Según datos no oficiales, de un total de 174 ciclistas elegidos al azar en Libertador y Federico Lacroze durante 2015, 60 habían sufrido el robo total o parcial de su bicicleta.

Con el objetivo de desalentar el robo de bicicletas y crímenes de ciclistas en estas situaciones, la legisladora porteña de ECO, Natalia Fidel, presentó un proyecto para crear un registro de estos rodados en la Ciudad. 

Según adelantó Fidel a ambito.com, "el registro es una plataforma web voluntaria, donde todo ciudadano propietario de una bicicleta tiene la posibilidad de anotarla con su número de serie y de marca, mediante un usuario y una contraseña".

Este registro incluye la instalación de una etiqueta de seguridad sobre el cuadro del rodado con un código de seguridad QR. La legisladora explicó que esto permite que "cuando vayas a comprar una bicicleta usada accedas al registro rápidamente y chequee si es robada o no". Este sticker, por su parte, deja una marca visible si es arrancado.

Pablo Tonello, de 27 años, fue asesinado en 2014 en Libertador y Olleros cuando le robaron su bicicleta a plena luz del día. Eduardo, el padre de Pablo, comenzó a reunirse con otros ciclistas y notó que estas situaciones de robo son recurrentes pero no constan en ningún registro. Por eso impulsó esta iniciativa.

No hay números oficiales que den cuenta de la cantidad de robos, pero según unr elevamiento realizado por Eduardo y Ricardo Mildiner, inspector de BA Ecobici, de un total de 174 ciclistas elegidos al azar en Libertador y Federico Lacroze durante 2015, 60 habían sufrido el robo total o parcial de su bicicleta.

Según explicó Eduardo, "el proyecto está en la Comisión de Seguridad y la directora se comprometió a ponerlo en temario, pero aún no se reunieron".


COMENTARIOS