DERECHOS HUMANOS

Los Gobiernos nacional y porteño no harán actos oficiales por el 24 de marzo

A diferencia del año pasado, cuando Macri recibió a Barack Obama, los Gobiernos nacional y porteño no realizarán actos oficiales a 41 años de iniciada la dictadura cívico militar.

A diferencia del año pasado, cuando recibió la visita del entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el presidente Mauricio Macri no pronunciará ningún discurso alusivo a 41 años del inicio de la dictadura cívico militar. A cambio, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, participará de una recorrida por la ex ESMA junto al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli y habrá una serie de actividades en los sitios de la memoria.

Según consigna Página 12, la Secretaría de Derechos Humanos nacional y Presidencia confirmaron que este año no habrá un acto oficial y que Avruj participará de algunas de las actividades organizadas en la ex ESMA por el ente que también integran los organismos de derechos humanos.

Entre otras propuestas, se encuentra la inauguración de la muestra “Walsh en la ESMA”, con testimonios y documentos del escritor y periodista desaparecido. Esta exposición se podrá visitar hasta el 23 de abril, de martes a domingo de 10 a 17 en la ex ESMA. En el Gobierno también señalaron que hay actividades culturales organizadas por el Centro Cultural Haroldo Conti. Entre otras, el sábado 25 a las 19.30 se inaugurará allí la muestra “Exilios. Memorias del terrorismo de Estado”. También ese mismo sábado entre las 18 y las 19 habrá recitales de Argentina Gospel Choir en la ex ESMA. Además, se inaugurará la muestra “Relámpagos. El pasado que ilumine el presente. Walsh: la palabra y la acción”.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tampoco tendrá actividad oficial por el Día de la Memoria. Santilli se diferenciará y estará en una recorrida por la ex ESMA junto con Avruj. La Ciudad también tiene su cronograma de actividades: la Secretaría de Derechos Humanos porteña informó que el Parque de la Memoria permanecerá abierto los días 24, 25 y 26 en su horario habitual de 10 a 20. Viernes y sábado habrá visitas guiadas. El lunes 27 inaugurarán el nuevo pabellón de acceso.

COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?