ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Lousteau: "En el fondo, Larreta no quiere Cambiemos" en la Ciudad

El Embajador argentino en Estados Unidos aseguró que Cambiemos tiene que estar compuesto "con voces distintas y no con voces que se anulan". Además dijo que era "inevitable" que sea "malo" el primer año de Macri presidente.

En medio de las definiciones de las candidaturas para las elecciones legislativas de octubre, Martín Lousteau, embajador argentino en Estados Unidos y principal contrincante de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, señaló que "hay que salir de la visión de corto plazo, queremos imprimirle a la Ciudad una transformación distinta".

Lousteau, quien adelantó que vendría al país a competir en los comicios de octubre por la ciudad de Buenos Aires, aseguró en "El fin de la metáfora", por Radio 10, que "en la Ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso, para mí Cambiemos es una coalición con voces distintas y no con voces que se anulan. No querían tener una discusión sobre un montón de cosas y por eso no hubo primarias".

En esta línea, el líder de ECO señaló que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta "dijo claramente que no va a haber Cambiemos en la Ciudad. Decir que nuestro bloque no vota igual que el oficialismo en la Ciudad es una excusa que demuestra en el fondo que Larreta no quiere Cambiemos. Es una excusa porque la Coalición Cívica tampoco le vota las mismas cosas que nosotros no le votamos. Pero hay un elogio de la colaboración de la Coalición Cívica y una crítica a nuestro espacio. Hay cosas que nuuetro espacio no vota" 

El Embajador argentino dejó en claro que la prioridad de ECO "es cómo gobernamos el espacio público, y no es solo la calle sino la escuela pública, el hospital público. Defenderlo por adentro o por afuera es una discusión menor" y sostuvo que su candidatura se definirá dentro del partido, "colectivamente y se va a solucionar pronto. Hay que salir de la visión de corto plazo, queremos imprimirle a la Ciudad una transformación distinta".

Por otro lado, como funcionario del Gobierno nacional, analizó que el primer año de Mauricio Macri "iba a ser malo" de manera "inevitable", porque "la situación de base era mala".

Finalmente, como representante del Gobierno en la asunción presidencial de Donald Trump, Lousteau analizó, en sintonía con otros funcionarios nacionales, que la política norteamericana no tendrá "impacto directo con Argentina, sí hay impacto indirecto en la medida que las medidas de Trump afecten la economía del mundo porque habrá problemas para la Argentina que depende todavía de los ingresos por retenciones y necesita financiarse porque tiene un déficit grande".

Por ello, señaló que la "Argentina es de los países que tienen una agenda inicial menos negativa con Estados Unidos. No tiene frontera con Estados Unidos, no tenemos tratado de libre comercio, tenemos un comercio mínimo. En la biletaral directo no veo mucho impacto directo, no veo una agenda negativa".

COMENTARIOS