AÑO ELECTORAL

Para Larreta "sería un orgullo que Carrió sea candidata por la Ciudad"

El Jefe de Gobierno porteño señaló que le gustaría que Carrió se postulara por la Ciudad a las elecciones legislativas, pero que la decisión se tomará "en equipo".

El 2017 es un año electoral, el primero con Cambiemos gobernando el país y la provincia, por lo tanto una prueba de fuego para la actual gestión. La semana pasada, Elisa Carrió recibió a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal para comenzar a delinear las candidaturas. Aún no se sabe por qué distrito se presentará la diputada nacional. La líder de la Coalición Cívica evalúa hacerlo por terreno bonaerense, pero el Jefe de Gobierno porteño busca que lo haga por la Ciudad para quitarle votos a Martín Lousteau, quien quedó muy cerca del mandatario en las elecciones de 2015 y ya adelantó que competirá por la Capital Federal en 2019.

En este contexto, Larreta le dijo a radio Mitre que "sería un orgullo" que Carrió sea candidata en la Ciudad de Buenos Aires y señaló que "Lilita está alineada en colaborar en el lugar donde todos evaluemos, Mauricio Macri primero, qué puede aportar más".

El Jefe de Gobierno porteño indicó que la diputada nacional  "dejó muy en claro que ella evaluará el mejor lugar para aportar a Cambiemos" y que su decisión será "evaluada en equipo". Por eso sostuvo que "sería un orgullo que estuviera trabajando en Capital, pero somos un equipo y donde haga mejor su aporte va a estar".

El mandatario porteño también se refirió a una discusión que llegará en 2017, si bien se había anunciado para el año que viene. La baja de la edad de imputabilidad copó la agenda mediática y legislativa y Larreta opinó que es necesario "replantear el régimen penal juvenil convocando a todos los especialistas y fuerzas políticas. No soy experto, hay gente que sabe, pero no hay duda que el tema hay que replantearlo".

COMENTARIOS