COMUNA 13

Vecinos piden participar en las decisiones sobre los espacios verdes de la Comuna 13

Vecinos de la Comuna 13 se movilizaron a la sede comunal con el fin de informarse sobre las obras que están ocurriendo en la plaza Francisco Ramírez del barrio de Núñez.


Ayer miércoles, vecinos del barrio de Núñez se movilizaron a la Junta Comunal 13 para pedir una reunión con los miembros de la misma con motivo de informarse y participar sobre las obras que están realizándose de manera inconsulta en la plaza Francisco Ramírez, ubicada en Manuela Pedraza 2700, pero finalmente, no lograron reunirse con todos los miembros de la Junta Comunal.
 
Los vecinos denuncian que la plaza a la que asistían periódicamente les fue cerrada de un día para otro con la excusa de hacer refacciones que la misma no necesita y que, en cambio, el Gobierno porteño nunca escuchó los reclamos propios de los vecinos, necesarios para el cuidado de la plaza, como la falta de seguridad en la misma.
 
Estamos participando del Consejo Consultivo porque se nos acercaron vecinos de otras plazas, como la Castelli, la Paso, la Mafalda, que están en la misma situación que nosotros. No sabemos cuándo nos van a entregar las plazas, por qué están haciendo lo que están haciendo si no nos preguntaron. Hay muchos vecinos que no estamos de acuerdo con obras que se están haciendo”, sostuvo una vecina durante la intervención que realizaron ciudadanos y ciudadanas de la Comuna 13, reclamando participación en el manejo de los espacios verdes públicos de la comuna en la que viven.
                                   
“Lo que estamos pidiendo es que se nos escuche y se nos haga participe de las decisiones sobre los trabajos de mantenimiento de los espacios verdes de nuestra comuna. Ese derecho está consagrado en el artículo 10 de la Ley Orgánica de Comunas. No estamos pidiendo una utopía ni algo que no nos corresponda. La Junta Comunal se debería haber sentado junto al Consejo Consultivo a definir sobre qué plazas hay que hacer algún tipo de obra. Definirlo de cualquier otro modo carece de legitimidad y legalidad”, expresaron las mamás y los papás que hoy se encuentran con la plaza cerrada.
 
El 13 de octubre pasado, el presidente de la Junta Comunal 13, Gustavo Acevedo – sin ponerlo a consideración del resto de la Junta Comunal-  y  la empresa Dagresa Vial Construcciones firmaron un contrato por casi  $ 7 millones, para realizar obras en la plaza Francisco Ramírez. “La obra inconsulta debería, al menos, llevar un cartel de obra para informar que trabajos están realizándose allí, pero no se encuentra instalado”, concluyeron los vecinos de Núñez. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN