COMUNA 13

Avanzan las obras en la plaza Castelli de Belgrano R

La plaza Castelli de Belgrano R está cerrada hace un mes, pero las obras avanzan para su próxima reapertura, apuntan desde la Comuna 13.


La plaza Castelli, ubicada en Echeverría, Conde, Juramento y las vías del tren en el barrio de Belgrano R, cerró sus puertas por reformas hace más de un mes, pero aunque las obras empezaron lentamente, la puesta en valor del espacio verde sigue firme y la planificación de la obra avanza potencialmente.
 
"El comienzo de la obra incluyó trabajos básicos como extracciones o movilización de tierra. Ahora se van a notar los grandes cambios porque se va a encarar la parte grande la obra", manifestó Gustavo Acevedo, presidente de la Junta Comunal 13, quien se puso el traje de inspector y siguió de cerca los trabajos.
 
El proyecto de la plaza Castelli trata del retiro de arena y colocación de solado antigolpe en el área de juegos infantiles, mejora en el solado de hormigón intertrabado, provisión de cestos papeleros, provisión de nuevos juegos infantiles, mejoras en los canteros con plantación de diversas especies, construcción de canil y cancha de fútbol tenis.
 
"Cada obra tiene sus características y sus tiempos. Les pido a los vecinos y comerciantes un poco de paciencia. Estamos trabajando para tener una Comuna más verde, más linda y segura para todos", se defiende Acevedo.
 
En tanto, la comunera Julieta Costa Díaz (FpV) opina a Nueva Ciudad que “esta plaza no parecía necesitar una “puesta en valor”. Sin embargo, Cambiemos en la Comuna 13 decidió avanzar y pagarle a la empresa pantalla de Nicolás Caputo, SES S.A.,  unos seis millones extras para realizar estas obras”.
 
“Que cierren una plaza en la época del año en la que el clima empieza a mejorar para salir a pasear en familia y que no les preocupe ni eso ni toda la actividad comercial que genera a su alrededor un espacio verde es la cabal demostración de que esta gente gobierna de espaldas al pueblo. Le sobra Excel y CEOs, pero le falta corazón”, concluyó Costa Díaz.
 
Además de la plaza Castelli, la Comuna 13 está llevando a cabo las obras de puesta en valor de los siguientes espacios verdes: Juan José Paso, San Benito, Ramírez, Parques Nacionales, Félix Lima, Manuel Belgrano y La Redonda. Además la plaza Mafalda también comenzará a ser intervenida a partir de la semana próxima. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN