ENTREVISTA

Carrió: "El más parecido a Kirchner es Massa"

La diputada nacional se mostró conforme con el primer año de gestión de Cambiemos y con el desempeño oficialista en el Congreso. Además, no cerró las puertas a sumar peronistas al espacio y dijo desconocer su destino político.

Fin de año es el momento de los balances. Una de las figuras claves en el armado de Cambiemos a nivel nacional fue la diputada nacional Elisa Carrió quien analizó que Mauricio Macri "tiene una gran oportunidad histórica, aunque ya con la necesidad de no cometer más errores".

En una entrevista exclusiva al diario Clarín, la legisladora se mostró conforme con el año de Cambiemos en el Congreso de la Nación y aseguró que "salvo lo de este fin de año, que en término de gobernabilidad es absolutamente menor, la Cámara ha producido y los funcionarios han ido aprendiendo. En todos los gobiernos que yo viví, el primer año siempre ha sido de aprendizaje y en un contexto como en el que recibimos el país, destrozado, vamos paso a paso pero bien".

La diputada también analizó una posibilidad que cada vez suena más dentro de Cambiemos, la de sumar peronistas al espacio. Carrió entendió que "personajes como Massa o Kicillof" han generado "falta de confianza" a la hora de atraer inversiones y que "el daño no ha sido a un gobierno. Ha sido a la Argentina y lo ha provocado la oposición". En esta línea, aseguró que aceptaría nuevas alianzas "mientras sean republicanos. Yo no pongo objeciones, al contrario. El tema es no ser Kirchner. El más parecido a Kirchner es Massa. Yo no comparto la estrategia de aceptar la extorsión. Ese carácter extorsivo que tenía Kirchner lo tiene Massa".

En relación a su futuro, Carrió afirmó que es "una voz escuchada por toda la Nación y una voz en el Parlamento. Pero no sé cuál es mi destino, ni siquiera de mi vida personal. O si tengo o no destino político. O sea... no me interesaban las encuestas antes y no me interesan ahora. Puedo ser candidata o no serlo. Preferiría no serlo. Yo quiero servir a la República. Si es imprescindible van a contar conmigo y si no tendré derecho al descanso".



COMENTARIOS