JUSTICIA

Carrió denunció a tres funcionarios de Cambiemos

Se trata de tres funcionarios del Ministerio de Energía y Minería que encabeza Juan José Aranguren por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública".


La aliada del gobierno nacional Elisa Carrió denunció penalmente a dos secretarios y un director del Ministerio de Energía y Minería que encabeza Juan José Aranguren por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública".
 
Quienes deberán hacer frente a las denuncias de “Lilita” son el secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y al director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile, se informó en tribunales.
 
Los tres funcionarios tienen pasado reciente en empresas petroleras y vinculadas al sector energético que maneja Aranguren: Esso, Pan American Energy y Bridas fueron sus empleadores. La presentación solicitó que se investigue si el trío cometió el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública" por sus trabajos anteriores.
 
La denuncia de Carrió recayó con el número de causa 16819/2016 en el juzgado federal número 11, que encabeza el juez Claudio Bonadio.

COMENTARIOS