LUEGO DE QUE LA DIPUTADA CONFIRME SU PARTICIPACIÓN

Elecciones 2017: PRO busca que Carrió compita en la Ciudad

Desde un sector del PRO bonaerense quieren que la chaqueña compita por una banca de diputada nacional por la Ciudad y aseguran que el "candidato" para la provincia de Buenos Aires lo "definirá" la gobernadora María Eugenia Vidal.

Elisa Carrió fue la primera en anotarse para competir en las próximas elecciones legislativas y si bien mantiene la incógnita del distrito por el cual se presentará en 2017, algunos sectores del PRO quieren tentarla para que compita por la ciudad de Buenos Aires en una lista consensuada de Cambiemos.

"Voy a dar la batalla política el año que viene en las urnas", afirmó el martes Carrió durante una conferencia sobre narcotráfico que brindó en el Instituto Hannah Arendt, un día después de la cena en Olivos con el presidente Mauricio Macri. (S)Desde un sector del PRO bonaerense quieren que la chaqueña compita por una banca de diputada nacional por la Ciudad y aseguran que el "candidato" para la provincia de Buenos Aires lo "definirá" la gobernadora María Eugenia Vidal(S).

En ese sentido, juran que "hay un acuerdo para que Carrió se postule por la Ciudad de Buenos Aires" y argumentan que la dirigente de la CC-ARI "no tiene la característica de ser una persona de consenso para buscar cada voto" como necesitaría el oficialismo en la cámara alta. Desde el entorno de Vidal, no obstante, afirmaron a la agencia DyN que Carrió "puede ser candidata donde ella quiera" y remarcaron que aún "no habló nada" con la mandataria provincial sobre una eventual postulación en el distrito bonaerense o porteño.

Sucede que Carrió, si bien es legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, trasladó su domicilio a la Provincia. Desde la Coalición Cívica reconocieron a esta agencia que "algunos del PRO quieren que vaya por la ciudad" pero indicaron que la chaqueña mantendría la incógnita hasta "marzo". Esa incertidumbre podría terminar este sábado cuando Carrió cierre un congreso federal y el festejo por los 15 años de la fundación de su partido, con un discurso nutrido de un "alto contenido político" frente a funcionarios del gobierno nacional y provincial.

Allí, asistirán cerca de "20 o 30" funcionarios como Vidal y su vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular del bloque de diputados, el radical Mario Negri; el presidente de la UCR, José Corral; el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular del PRO, Humberto Schiavoni, entre otros.

"Que Vidal y Horacio la acompañen el sábado es una señal de que no está definido a favor de qué distrito disputará", analizaron desde el macrismo nacional y señalaron que "nos conviene dilatar las definiciones hasta principio del año que viene". En tanto, opinaron que Carrió "es atractiva electoralmente" tanto en Provincia donde puede ser "más competitiva" y en la Ciudad porque, agregaron "resuelve el tema 'Lousteau' que si compite afuera (de Cambiemos) sería un suicidio para él".

Si prevalece la estrategia de que Carrió compita por la Ciudad, quedaría fuera de juego el embajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau, que hace unas semanas atrás aseguró que su espacio ECO "va a estar presente el año que viene y dentro de cuatro años".

No obstante, Lousteau enfrió sus dichos y evita lanzarse como candidato, en especial luego de que un "emisario" del gobierno de Macri viajara a Washington para reunirse con él y pedirle que no se "apresure". Desde la Casa Rosada consideran "muy difícil" contener al economista para que no sea candidato, si Carrió finalmente decide postularse por la Provincia. En caso de que Lousteau decida competir en la Ciudad, algunos miembros del gabinete nacional proponen al ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, para que compita por el PRO en una eventual interna.

COMENTARIOS