RUMORES

Aranguren descartó un nuevo aumento del combustible en 2016

En 2016 hubo tres aumentos que significaron una suba acumulada del 31% y se especula con un nuevo incremento del 8%. El funcionario descartó que esto vaya a ocurrir este año.

En medio de los rumores sobre un posible nuevo aumento del 8% en los combustibles, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que en lo que resta del año no habrá nuevas subas.

El funcionario explicó que la política de precios de las empresas está basada en el valor local del petróleo crudo que las compañías acordaron reducir en un 6% respecto de los valores definidos a principios del corriente año. En esta línea adelantó que en las próximas semanas se terminará de definir el precio del barril de crudo local que actualmente cotiza a un promedio de 58 dólares. Las negociaciones incluirán al Gobierno nacional, las provincias productoras, las empresas petroleras y los sindicatos del sector.

En 2016 los combustibles registraron tres aumentos que se concentraron en el primer semestre y significaron un 31% acumulado. Las empresas esperaban terminar el año con una recomposición del 39%, por eso se especuló con un nuevo aumento, algo que Aranguren descartó. Según el funcionario, cualquier ajuste en los precios de los combustibles "no ocurrirá durante el curso de este año porque la política de precios está basada en un petróleo crudo que las mismas empresas acordaron reducir en un 6% de los valores definidos a principios de año".


COMENTARIOS