INFLACIÓN

Según Aranguren, “será difícil que la devaluación no impacte en precios de combustibles”

El ministro de Energía aseguró que tras el levantamiento del cepo los precios van a trasladarse a los combustibles.


Luego de declarar la emergencia energética hastia diciembre de 2017, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, se refirió a las últimas medidas económicas que tomo el Gobierno con respecto al levantamiento del cepo cambiario anunciado ayer por el ministro Alfonso Prat Gay y anticipó que seguramente habrá un traslado a precios de combustibles.

Aranguren sostuvo que será "bastante difícil" que la devaluación que se produzca en los próximos días como consecuencia de la apertura del cepo cambiario no se traslade el precio de los combustibles, aunque anticipó que buscarán que no aumenten en los primeros meses.

"Lo que vamos a hacer es que el impacto de la devaluación no se traslade totalmente al precio de los combustibles. El presidente Macri nos pidió decir la verdad. Que no se traslade va a ser bastante difícil, porque si no se desfinanciarían las provincias", afirmó el ministro.

En declaraciones a radio Latina, el funcionario adelantó que intentarán "consensuar con los actores económicos" para que "en los primeros meses, aproximadamente tres meses, no aumenten", aunque no garantizó que eso suceda.


COMENTARIOS