LEGISLATURA

Aprueban la urbanización de la Villa 20 de Lugano

Por unanimidad el parlamento porteño dio luz verde a la urbanización del barrio. Hubo voces en contra de la venta de terrenos.


La legislatura porteña aprobó por unanimidad la urbanización de la Villa 20 de Lugano y por mayoría la creación del “Distrito Villa Olímpica”. Respecto al predio que albergará los Juegos Olímpicos de la Juventud, la votación no estuvo exenta de controversia: 30 hectáreas de la zona serán vendidas.
 
El proyecto de ley que pretende la reurbanización, zonificación e integración socio-urbana de la Villa 20 en el marco de la Ley 1770 fue impulsado por la diputada Lía Rueda acompañada por sus pares Carmen Polledo, Francisco Quintana y Gabriel Sahonero (PRO) y resultó aprobado en primera lectura. Los 56 legisladores presentes en el recinto dieron su voto afirmativo.

La iniciativa propone la construcción de 1500 viviendas.
 
Respecto al “Distrito Villa Olímpica”, fue presentado por el Jefe de de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y dispone la zonificación de aproximadamente 75 hectáreas y la desafectación del dominio público para su posterior venta, de aproximadamente 30 hectáreas.

"Nos preocupa que el gobierno porteño ha entrado en una lógica en la que avanza con leyes de urbanización de villas porque de fondo tiene intereses inmobiliarios privados. Hay que frenar esa lógica que no es en beneficio de los habitantes de nuestra Ciudad, sino en beneficio de los negocios del PRO con empresarios amigos", expresó Paula Penacca del Frente Para Victoria. "Acompañamos los objetivos de urbanización y desarrollo del sur de la ciudad pero no deja de llamarnos la atención los mecanismos del oficialismo de financiar estas iniciativas con venta de tierras. La urbanización de un barrio no puede depender exclusivamente de la venta de estas tierras", expresó Juan Nosiglia, de Suma+.

"Un aspecto importante de esta iniciativa es que pone énfasis tanto en la obra nueva como en la recualificación, cuando el del oficialismo minimiza el porcentaje de nuevas viviendas", señaló Javier Gentilini, del Frente Renovador.

COMENTARIOS