COMUNA 12

Las Bibliotecas Populares recibieron una donación de textos normativos

El Consejo de la Magistratura llevó a cabo una ceremonia de donación de textos normativos a todas las bibliotecas populares porteñas.


El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires realizó una donación de textos normativos a todas las bibliotecas populares porteñas. Dicha actividad se celebró en las instalaciones de la emblemática biblioteca “Cornelio Saavedra” de la Comuna 12 y contó con la presencia de socios y directivos de las 42 Bibliotecas Populares inscriptas en la Federación de Bibliotecas Populares de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Una biblioteca popular es una asociación civil autónoma creada por la iniciativa de un grupo de vecinos de una comunidad. Ofrece servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista. Las mismas, son dirigidas y sostenidas principalmente por sus socios y brindan información, educación, recreación y animación socio-cultural, por medio de una colección bibliográfica y multimedial general y abierta al público.
 
Al momento de hacer entrega de las donaciones, el consejero Fernández recalcó que “el libro es uno de los representantes más importantes de la cultura. Consideramos que la Constitución es la ley fundamental de un Estado, que define el régimen básico de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organización política. Toda persona debe conocerla y respetarla, y es por ello, que desde el Consejo, consideramos de relevancia que cada una de las bibliotecas populares presente, cuente con un ejemplar de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires para acercar la justicia y el conocimiento de sus derechos a todos los vecinos.”
 
El encuentro contó con la grata participación de Guido Marchisio, secretario de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP); Javier Areco, vocal de la CONABIP; Pedro Cerbelli y Hugo Figueroa,  presidente y vicepresidente de la Federación de Bibliotecas Populares de la Ciudad; Nelly Pareja, presidenta de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad; funcionarios de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura y la presencia del Director de la Editorial Jusbaires, Gerardo Fillipelli. En representación del poder ejecutivo comunal, acompañaron la actividad las comuneras Teresa Valdéz y Patricia Saporitti.
 
Junto con la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, se hizo entrega de otros ejemplares editados por la editorial del Poder Judicial porteño como: “Principios del Yogyakarta”, texto con principios sobre la legislación internacional de los derechos humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género, “Normas Administrativas y Procesales”, “Normas de Procedimiento Penal” y “Normas Constitucionales y Tratados Internacionales”.

COMENTARIOS



UBICACIÓN