COMUNA 4

La Justicia frenó el avance sobre la biblioteca de Parque Patricios

La Justicia porteña hizo lugar al amparo presentado por los vecinos de Parque Patricios para que no se demuela parte de la biblioteca Enrique Banchs.


La Jueza Elena Liberatori ordenó suspender la resolución del Gobierno de la Ciudad que autorizaba a construir un “área de servicios” donde funciona la biblioteca pública Infantil y Juvenil “Enrique Banchs” en la Comuna 4.
 
Liberatori hizo lugar a un recurso de amparo iniciado por los vecinos que solicitaba impedir la demolición de parte de la Biblioteca Infantil y Juvenil “Enrique Banchs” de Parque Patricios, para construir un bar.
 
En su dictamen, la magistrada hace lugar a la medida cautelar y ordena al Gobierno de la Ciudad “suspender la Resolución N|19/SSUEP/16 (construcción de áreas de servicios) en la Biblioteca Pública Infantil “Enrique Banchs”, sita en el Parque de los Patricios de la CABA, hasta tanto asegure previamente a la construcción de la citada área de servicios, la regularidad y en particular eficaz prestación de los servicios educativos de la Biblioteca en cuestión”.
 
En tanto, y “atento a la importancia de la cuestión en este expediente”, Liberatori fijó una audiencia con las partes para el 15 de septiembre al mediodía. Allí deberán concurrir funcionarios de los ministerios de Cultura y de Ambiente y Espacio Público, “y todo otro funcionario responsable que el GCBA determine con incumbencia en la cuestión planteada en autos”, establece la jueza.
 
José Machaín, Consejero por la Legislatura porteña dijo a Pura Ciudad que “Una vez más, es la Justicia la que debe frenar las acciones sin sentido de la gestión PRO, que concibe el espacio público como oportunidades de negocio; sin importarles las afectaciones a los ciudadanos de la Ciudad. Afortunadamente, el derecho de las infancias ha prevalecido gracias al esfuerzo y compromiso de madres, padres y vecinos que sienten a la Biblioteca como un espacio, no solo de cultura, sino de inclusión, de construcción de lazos sociales y de integración”. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN