FINALIZA LA PRIMERA ETAPA DEL BLANQUEO

La Asociación Bancaria advirtió que "impedirá" que las sucursales abran el fin de semana por el blanqueo

Algunos Bancos anunciaron que abrirán sus sucursales para responder dudas y abrir cuentas destinadas al blanqueo de capitales.

Algunos Bancos habían anunciado que abrirían sus puertas durante el fin de semana para atender a quienes quisieran abrir cuentas para el blanqueo de capitales. Ante esta medida, la Asociación Bancaria advirtió que "impedirán" que las sucursales abran.

Las entidades financieras del Grupo Petersen, los bancos de Santa Fe, Santa Cruz, San Juan y Entre Ríos habían anunciado que tenían previsto abrir sus puertas el fin de semana de manera excepcional para atender el blanqueo de capitales. En esta línea el HSBC anunció que abriría sus 23 sucursales. 

En este contexto, Sergio Palazzo, secretario general del gremio bancario, alertó que "decidimos directa y concretamente movilizarnos ante cualquier sucursal que abra el fin de semana para impedir la atención al público, porque ello implica violentar las leyer laborales vigentes".

El viernes el gremio realizó un paro con alto acatamiento a nivel nacional para reclamar por la reapertura de paritarias. En este sentido, Palazzo advirtió que "si el Gobierno decide no convocarnos a la reapertura, no vamos a ir discutir un adelanto por el trimestre, vamos a discutir la paritaria (2017) en diciembre, que es un mes caliente en la Argentina".

COMENTARIOS